Jardines y Sala Santo Domingo

Sala santo domingo guerreros

La Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz es un espacio expositivo de la ciudad de Salamanca inaugurado en 2002. Se enclava en el edificio y jardines del antiguo colegio de Santo Domingo. Desde 2014 la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Mapfre, se encarga de ofrecer a la ciudad y a sus visitantes exposiciones temporales con la obra del artista salmantino.

Adyacentes a la sala, los Jardines de Santo Domingo ofrecen así mismo la posibilidad de contemplar importantes bronces de Venancio Blanco como la Sagrada Cena o Los Guerreros de Riace. Los jardines, levemente elevados respecto a sus alrededores, ofrecen una vista singular de la Catedral de Salamanca.

El conjunto, sala y jardines, es una visita obligada en la ciudad.

En colaboración con:

logo mapfre

Calle Arroyo de Santo Domingo nº18, Salamanca.

En las proximidades de la Iglesia de San Esteban y del Convento de los Dominicos, en frente del hotel San Polo y al lado del Hospedes, se encuentran los Jardines y la Sala de Santo Domingo.

El lugar es ideal para pasear, dibujar y conocer la obra de Venancio Blanco tanto en sus jardines, donde encontrarás un importante número de obras en bronce, como en la sala, donde se realizan exposiciones temporales cada seis meses

Horario

De martes a viernes:

  • Solo horario de tarde: de 17:00 a 21:00 horas

Sábado y domingo:

  • Por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas
  • Por las tardes de 19:00 a 21:00 horas

Lunes cerrado.

Visitas guiadas

Ofrecemos una visita guiada gratuita cada mes, de entrada libre hasta completar aforo. ¡Consulta nuestras redes sociales para saber cuándo será la próxima!

También ofrecemos la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos (75 euros). Si quieres organizar una visita guiada, mándanos un email a [email protected] indicándonos la siguiente información:

En el asunto del correo: Solicitud visita guiada Sala Santo Domingo.

En el cuerpo del mensaje:

  • Nombre y teléfono de contacto.
  • Número de personas del grupo (máximo 25).
  • Preferencia de franja horaria: mañana o tarde.