Nuestra escuela de arte

No podemos entender la figura y la obra de Venancio Blanco sin la importancia que tuvo para él la enseñanza de las artes y la creatividad. El taller era el lugar donde encontrarse con amigos, sin los cuales el arte, sencillamente, era imposible. Por ello uno de los fines más importantes de la Fundación es servir de continuación a ese gran taller lleno de amigos de Venancio.

En el edificio anexo a la Sala Santo Domingo, con entrada directa desde los jardines, tienen lugar gran parte de los cursos y talleres que impartimos. En este espacio concurren amigos de Salamanca y de toda la provincia (como es el caso de los talleres que organizamos con la colaboración de la Diputación de Salamanca) para aprender múltiples técnicas y disfrutar de la práctica artística. Nuestros docentes, todos ellos profesionales en sus respectivas materias, transmiten sus conocimientos dejando siempre una ventana abierta a la imaginación y a los descubrimientos de nuestros alumnos.

ESCUELA DE ARTE 2024/2025

Nuestra Escuela FVB ofrece diferentes cursos y talleres para niños y adultos en Salamanca durante el curso 2024/2025. Para adultos, disponemos de dos cursos de grabado, uno de iniciación y otro avanzado, así como el curso de encuadernación creativa y el de dibujo. Para niños, otro año más, Mónica Jorquera estará al frente del fabuloso curso de multitécnica, enfocado a niños de 4 a 12 años.

Accede a la sección Escuela FVB 2024/2025 y conoce los detalles.

VERANO EN BLANCO 2024

Plazas cubiertas para el 2024

El Verano en Blanco es una de las actividades estrella de la Fundación Venancio Blanco. Durante una serie de semanas en periodo estival, se imparten atractivos talleres para menores de 4 a 12 años en nuestros talleres anexos a la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz.

JUGANDO A SER ARTISTA 24/25

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco vuelven a colaborar para ofrecer, durante el curso 2024/2025, un programa de visitas guiadas y talleres artísticos para las escuelas rurales (CRA) de la provincia de Salamanca. Se plantean dieciocho jornadas para dieciocho colegios con propuestas de aprendizaje tan variadas como sorprendentes.