Encuadernación creativa 2023/2024

Adultos

Nuestro interés en la oferta de una enseñanza valiosa y diferencial en las artes plásticas se demuestra en propuestas como la del curso de Encuadernación Creativa. En él se enseñarán destrezas y técnicas de cosido, plegado, o laminado con tela, que acompañadas de la experimentación y siempre de la mano de la creatividad, dejarán en las manos y el ingenio de los alumnos un gran abanico de posibilidades. Marisa Sillero, la docente de la materia, pondrá además a disposición de todos los aprendices sus amplios conocimientos en materiales tales como telas, papeles y pieles, enseñando a diferenciar sus calidades y recomendando incluso dónde adquirirlos.

En definitiva, este curso permitirá a cualquiera, prescindiendo de la costosa y voluminosa maquinaria de la encuadernación clásica, imaginar y llevar a término complejos y sorprendentes proyectos de libro y cuaderno de artista.

Nuestra docente

Marisa Sillero es Técnico Superior en Encuadernación Artística en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca. Sus más de veinte años de experiencia en el sector y su enfoque creativo de la encuadernación, centrado en el libro de artista y libro de objeto, hacen de ella una excelente maestra para nuestro curso de Encuadernación Creativa.

Horario y precio

Todos los detalles de la promoción “Propósito de Año Nuevo” puedes consultarlos en el formulario de inscripción incluido en esta misma página.

Duración por semana Precio al mes
2 horas y 30 minutos 60€*

*La matriculación en el curso implica el pago obligatorio y no reembolsable de 50€ en concepto de reserva.

Se aplicará un descuento del 10%* en la mensualidad más costosa en los siguientes casos:

  • Más de un mismo miembro de la unidad familiar directa (progenitores e hijos) estén inscritos a nuestros cursos.
  • Una misma persona se inscriba a más de uno de los cursos de la Escuela FVB.

*Los descuentos no son acumulables. Máximo un descuento por unidad familiar o persona.

Horario

De octubre a junio, todos los viernes de 17.30h a 20.00h salvo festivos locales, regionales y nacionales.

El período lectivo se ajustará al horario escolar, suspendiéndose las clases para el descanso de nuestros docentes durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Incluye

  • Cola de encuadernación, cinta de doble cara e hilos.
  • Plegaderas de plástico, punzones, tijeras, cúteres y el uso de guillotinas, cizallas y otras herramientas.
  • Enseñanza artística y fomento de la creatividad.
  • Atención personalizada.

No incluye

  • Batín o delantal para no ensuciarse en las actividades.
  • Cartones, papeles, pieles y en general materiales y herramientas de alta calidad que, no obstante, se recomienda adquirir a los alumnos..

Plazas limitadas

Para la mejor atención a los alumnos, disponemos de 15 plazas para adultos o jóvenes (siempre que a su vez vengan acompañados de algún tutor, también inscrito).

La plaza quedará reservada una vez se haya realizado el pago de la matrícula y se haya enviado el justificante de la transacción al e-mail: [email protected], siendo la fecha límite para ello el 25 de septiembre. Aquellas inscripciones por formulario que no hayan realizado el pago dentro de la fecha indicada podrán perder su plaza.

Con el fin de darle continuidad a la labor social de difusión y enseñanza del arte de la Fundación Venancio y que esta se desarrolle de la manera más enriquecedora para el alumnado, os proponemos el Compromiso Escuela FVB. En el siguiente enlace podéis leerlo y descargarlo. 😊

Compromiso Escuela FVB

¡Inscríbete!

Formulario de inscripción