Multitécnica 2024/2025

Niños de 4 a 12 años

El curso de Multitécnica se propone como objetivo ser uno de los primeros y más intensos encuentros de la infancia con el arte. Las diferentes actividades y talleres parten del conocimiento previo de un artista plástico, a partir del cual se transmitirán técnicas, procesos y sensibilidades diferentes a los pequeños. En un viaje de ida y vuelta, los niños harán suya la experiencia aprendida desarrollando individual y grupalmente sus propias soluciones expresivas.

De entre las técnicas y propuestas que se practicarán podemos citar el collage, el trabajo del volumen con papel maché, uso de materiales pictóricos como el acrílico y el pastel, el ensamblaje con cartón, técnicas de grabado, la cianotipia… Con la intención de hacer lo más amenas y cercanas las actividades, se aprovecharán así mismo las festividades como marco temático.

(…) Hagamos que el niño entre en contacto íntimo y natural con el Arte, y habremos puesto el futuro del hombre que hay en él en uno de los caminos más hermosos para entender la vida.

Venancio Blanco.

Nuestra docente

Mónica Jorquera González es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de grabado y posee un Máster en Grabado y Serigrafía por la EASD. Actualmente es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la USAL, en el área de dibujo. Ha recibido numerosos reconocimientos y participado en exposiciones nacionales e internacionales.

Con el fin de darle continuidad a la labor social de difusión y enseñanza del arte de la Fundación Venancio y que esta se desarrolle de la manera más enriquecedora para el alumnado, os proponemos el Compromiso Escuela FVB. En el siguiente enlace podéis leerlo y descargarlo. 😊

Compromiso Escuela FVB

Duración y precio

Duración por semana Precio al mes
2 horas 50€*

*La matrícula del curso implica el pago obligatorio y no reembolsable de 50€ en concepto de reserva.

Se aplicará un descuento del 10%* en la mensualidad más costosa en los siguientes casos:

• Más de un mismo miembro de la unidad familiar directa (progenitores, hijos, hermanos) estén inscritos a nuestros cursos.
  • Una misma persona se inscriba a más de uno de los cursos de la Escuela FVB.

*Los descuentos no son acumulables. Máximo un descuento por unidad familiar o persona.

Incluye

• Todos los materiales artísticos.
  • Enseñanza artística y fomento de la creatividad.
  • Apuesta por la convivencia y el trabajo en equipo.
  • Atención personalizada.

No incluye y se recomienda

• Batín o delantal para no ensuciarse en las actividades.
  • Pequeña merienda para el tiempo de descanso.

Horario

De octubre a junio, todos los jueves de 17.00h a 19.00h salvo festivos locales, regionales y nacionales.

El período lectivo se ajustará al horario escolar, suspendiéndose las clases para el descanso de nuestros docentes durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Plazas limitadas

Para la mejor atención a los alumnos, disponemos de 15 plazas para niños de entre 4 y 12 años.

La plaza quedará reservada una vez se haya realizado el pago de la matrícula y se haya enviado el justificante de la transacción al e-mail: [email protected], siendo la fecha límite para ello el 25 de septiembre. Aquellas inscripciones por formulario que no hayan realizado el pago dentro de la fecha indicada podrán perder su plaza.

¡Inscríbete!

🚀 ¡Los resultados de nuestros talleres!